jueves, 29 de enero de 2009

Pinza de Punta o Alicate Puntiagudo

Una pinza es una herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión.

"Historia"
Fue inventado en Europa hacia el año 2.000 a. C. para coger objetos calientes, principalmente el hierro que se forjaba sobre un yunque. Entre las más antiguas ilustraciones de alicates figuran las del dios griego Hefestos en su herrería.
Los distintos tipos de alicate que surgieron a medida que se inventaron los diferentes objetos donde utilizarlos: herraduras, cerrojos, cables, tubos, componentes eléctricos y electrónicos. Debido a la multitud de posibles objetos y manejos, la variedad de alicates en nuestros días excede, con toda probabilidad, la de cualquier otro tipo de herramienta manual, aunque su diseño básico ha cambiado muy poco desde sus orígenes.




¿Que es y para que sirve?
Las pinzas de punta o alicate puntiagudo, son un alicate de corte y sujeción usado por electricistas y otros artesanos para doblar, re posicionar y cortar alambre. Gracias a su forma alargada, son útiles para alcanzar objetos en cavidades donde los cables u otro material se han atorado o son inalcanzables para los dedos y otros medios. Bueno pues aquí esta una breve reseña de lo que es una pinza de manera muy general y en particular mas adentrado en lo que es una pinza de punta, ya que esta en el campo de la informática tiene muchos usos, como para figar algún componente pequeño, cuándo se realiza un mantenimiento de una maquina.

2 comentarios:

  1. Esauú que tal, buenos días. Tu investigación ha sido muy interesante, para la próxima clase todos ustedes expondrán ante sus compañeros dicha herramienta para realizar una retroalimentación grupal.

    ResponderEliminar